A la mode française

Miguel Bonal (viola da gamba), Hyunkun Cho (violonchelo barroco) y Baptiste Zeronian (clavicémbalo)

Marin Marais (*1656; †1728)

Pièces de viole du troisième livre

Prélude, Fantasie, Rondeau, Plainte, La Brillante

Jean-Baptiste Barrière (*1707; †1747)

Livre IV de sonates pour violoncelle et la basse continue

Sonata para dos violonchelos

Andante, Adagio, Allegro Prestissimo

François Couperin (*1668; †1733) 

Quatrième Livre de pièces de clavecín, 23ème Ordre

Les Satires

Jean Barrière (*1707; †1747) 

Troisième livre de sonates pour le Violoncelle avec la BasseContinüe

Sonata a tres en Re menor

Adagio, Allegro, Aria (Largo), Giga

Martin Berteau (*1691; †1771)

Sonate da Camera a violoncello solo col basso continuo

Trio en mi menor

Allegreto, Siciliana, Grazioso

Joseph Bodin de Boismortier (*1689; †1755) 

6 Sonates, Op.50 

Sonata No.1 en mi menor

Andante, Staccato, Allemande, Aria, Gavotte

Michel Corrette (*1707; †1795)

Les délices de la solitude, Op.20 no.2 en re menor

Allegro, Aria 1 & Aria 2, Allegro Staccato

Jean-Baptiste Barrière

Livre IV de sonates pour violoncelle et la basse continue

Sonata No.4, Duet in Sol mayor

Andante, Adagio, Allegro Prestissimo

La música del Barroco francés se distingue por su sofisticación, complejidad yrefinamiento artísticos. Durante este período, la música francesa experimentó unflorecimiento sin precedentes, impulsado por el mecenazgo real y la vibrante vidacultural de la corte de Luis XIV en Versalles, caracterizándose las composiciones poruna atención meticulosa a la ornamentación, estructura formal y elocuencia retórica.